El silencio no es mi idioma.

martes, junio 06, 2006

Sagrados Delirios

Querido Dios:

¿Cómo estás?, me llamo Ramiro Nahuel Pol y te escribo desde la Argentina, un país del tercer mundo que probablemente no recuerdes. Si bien en algún momento formé parte del "Club de Amigos de Jesús", debo contarte que desde hace algún tiempo me he convertido al Agnosticismo. No tengo duda alguna de que mi separación del club comenzó cuando empecé a leer. La lectura, como todos sabemos es un hábito que hay que alimentar a diario y que con el tiempo lo conduce a uno a un solo lugar, a la duda. Dudar es la jactancia del intelectual. Solo aquel que se cuestiona las cosas es realmente libre.

Hace poco cayó en mis manos una copia del libro que más reproducido de la historia de la humanidad, La Biblia. Luego de un largo debate interno, decidí leerlo, después de todo, es el libro del Pueblo de Dios!!!. Pero nuevamente lo mismo, muchas dudas surgieron en mi. A menos que en este momento estés muy ocupado con alguna actividad importante, como podría ser bendecir los misiles que los EEUU lanzarán sobre algún rincón oscuro del mundo, quisiera que te tomes cinco minutos de tu eterna e infinita existencia, para aclarar mis dudas bíblicas.


  1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7 "Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos"

Aquí tengo mi primera duda. Cómo seguramente sepas la convertibilidad terminó hace varios años, quisiera saber si el valor por el que debo vender a mi hermana es a precio dólar, y en caso afirmativo si puedo venderla al exterior.


  1. En Levítico 25:44, se establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas "Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas"

Tengo entendido que en esta ley es aplicable a esclavos Uruguayos pero no a Chilenos, podrías ampliarme un poco el tema, gracias.



  1. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual según pude leer en Levítico 5:19-24 "Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche. También cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.Y lo que estuviere sobre la cama, o sobre la silla en que ella se hubiere sentado, el que lo tocare será inmundo hasta la noche.Si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuere sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre que durmiere, será inmunda".

¿Existe algún modo de saber si la mujer está menstruando si tener que preguntárselo?, verás, por alguna razón esta pregunta suele incomodar u ofender a las mujeres.


  1. En Éxodo 35:2, claramente se establece que ha de recibir la pena de muerte quien trabaje un sábado "Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá"

Al lado de mi casa hay un Kiosco que abre los días sábados. ¿Puedo matar a los empleados yo mismo?, ¿Debo emplear algún tipo de arma en particular?. Nunca he matado a nadie, pero no es novedad que alguien asesine en tu nombre, solo que quisiera estar seguro de si me corresponde tomarme esa libertad con el kioskero, gracias.


  1. En Levítico 21:18-20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto. "Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado"

Tengo un amigo que usa anteojos para ver de lejos y quiere acercarse al altar de Dios. ¿Entra dentro de la categoría de ciego?, ¿Qué tan flexible es esta condición?. Por otra lado quiero decirte que me parece genial que mantengamos a toda esa lacra deforme lejos de la iglesia.


  1. En Levítico 19:27 se establece una regla muy interesante sobre el aseo personal. "No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba".

La mayoría de mis amigos llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido. ¿Cómo han de morir?.


  1. En Levítico, 11:6-8, dice que tocar la piel de un conejo muerto me convierte en impuro. "Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos".

Mi madre tiene un abrigo confeccionado de piel de conejo que la convierte en una mujer impura. ¿Podrías encargarte tú de enviarle alguna plaga?, es mi madre y no quisiera tener que cargar con su muerte, espero que entiendas.


  1. Mi tío tiene una granja en Bragado. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). "Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos".

Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? Levítico 24:10-16 "En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento.

Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.

Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.

Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera"

¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? Levítico 20:14 "El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros".


Bueno, eso fue todo, espero recibir pronto tus respuestas para poder llevar a cabo todas estas actividades de la mejor manera posible. Mientras espero voy a seguir leyendo el Manifiesto del Partido Comunista de Karl Marx, por alguna razón que no logro entender, es un libro que termino de leer y no me deja ninguna duda, solo certezas.


Ramo (Un lobo disfrazado de cordero)

10 Comments:

Anonymous Rita said...

Bueno, hago mi aparición aficial en tu sitio(aunque sabes que siempre leo lo que escribis y lo que te esciben)
y me pregunto... ¿Cual será el deseo que mueve tu necesidad constante de proclamar tu agnosticismo, de hacerlo explicíto por donde vallas...?

Te amo.

Ri

12:33 p. m.

 
Anonymous gaby said...

Dice dios que está reunido en la casa blanca y no tiene señal, que le mandes un mail más tarde.

12:57 p. m.

 
Blogger RAMO said...

Toda la vida me impusieron la religión católica, es imposible que no vaya por la vida con esta actitud.
Me bautizaron cuando no tenía edad de elegir, me mandaron a una escuela donde me enseñaron a rezar, a ir a misa, etc, cosas que por suerte ninguno de mis padres hacía.
En todas las escuelas de mi país se enseña que el 12 de octubre vino Colón a "Descubrir América", y todos los trabajadores de mi patria tienen feriados en Semana Santa, Navidad, Día de la Virgen y otros. Acaso soy el único pelotudo que piensa distinto?, acaso nadie se da cuenta que está todo mal? todo al revés !!.
Cada vez que digo que no me voy a casar ni loco en una puta iglesia todo el mundo me mira como si estuviese loco, así respetan los católicos a los que no creen?, porque yo SI debo respetarlos a ellos después de todo lo que hicieron y todo lo que hacen??.
No me caen bien los asesinos, tan errado estoy?, no puedo estar en contra de una institución que asesinó y asesina gente acaso? una institución que prefiere pibes cagados de hambre a un forro??, una institución donde predican la palabra de un tipo humilde y pobre y tiene sede en uan ciudad bañada en oro, oro que por otro lado fue robado de america latina?.

Capaz que estoy equivocado, pero voy a preferir siempre estar equivocado por las cosas que PIENSO a estar equivocado por la DOCTRINA que me IMPONEN.

5:32 p. m.

 
Anonymous Luisina! said...

Ramón de mi vida... odio entenderte tanto la bronca!
Este buen hombre de túnica está ocupado y no hay cómo llamarle la atención (Y sabés que hay gente buscándolo por todos lados!!).
No puedo hablar mucho y menos del tema militar... pero necesito aparecer en tu blog, porque es importante en tu vida y quiero seguir siendo parte de ella!.

Te quiero, nene! y Gracias...

6:03 p. m.

 
Anonymous Tuchi said...

JA JA JA!!! Ahhh... Ramo Ramo... Como se incrementaron tus contradicciones en 5 añitos... Hasta donde llegara esto??? Espero con ansias vuestro encuentro y ver cuan cambiado estas... Yo ni te cuento... ya te adelante q soy paciente del Alvear (CUAK!!) Tsunami de chanes!!!! Como se enrosca la vida con uno no?? Que efecto secundario dejo esa "institución" (?) en nuestras vidas... Es verdaderamente neFASTA!! Pero aunque nos duela... reconoce que nos sirvió de MUCHISIMO!! No hay mal que por bien no venga, me decían x ahí... JEJEJE!!!!

Besos!! Tuchina

8:53 p. m.

 
Anonymous Nene!! said...

Por lo que leo estimo que te interesará este graffiti leído desde el 151, sobre la avenida Niceto Vega...en algún punto entre mi casa y donde termina...creo que resume brillantemente tu vision...la cual comparto en el aspecto de "no creer" pero no tanto en el aspecto de "no respetar". Te lo escribo: "Me cago en Dios, y en todas sus sucursales". Corto, conciso el resumen perfecto de tu visión quisá?. Y volviendo sobre el respeto , que pensarías si alguien te dijera que el Che, todos sus seguidores y cada uno de los revolucionarios de este mundo que piensan que pueden cambiar al mundo no son más que una manada de patéticos perdedores tratando de darle un sentido a su vida escusandose en ese cambio imposible que nunca llegará. Duro? Real? es asi?...sinceramente poco importa o importa tanto como la existencia de Dios...y si asi fue no seria mas que el pensamiento de uno o unos, pero con una mano en el corazón..amigo...te digo (y de esto estoy seguro)que no respetar al prójimo no es algo bueno (y eso no te lo enseñan en las escuelas religiosas)

1:32 a. m.

 
Blogger RAMO said...

Yo fui a una escuela religiosa (San Vicente de Paul - Villa Devoto) donde me enseñaban que las mujeres son seres inferiores y los curas en los campamentos cantaban junto con los alumnos canciones antisemitas, a saber: "Tienen la pi** cortada no se porque, invadieron la Argentina no se porque, vuelvanse para Israel".
Monseñor Quarrachino dijo publicamente y antes lo medios de comunicación que a los homosexuales "hay que mandarlos a todos a una isla". La lista de ejemplos a nivel nacional e internacional es inacabable.
¿Realmente creés que la iglesia respeta a los que piensan distinto?.

2:42 a. m.

 
Anonymous Palo said...

Convengamos en separar la religión (intangible) de la Iglesia (tangible)...con la primera no me meto...todos necesitamos creer en algo...y SU BARBA es tan bueno como TU BARBA, Fleud, los marcianos o Batman. Ahora, otro tema es la Iglesia... que por cierto no respeta (es más que sabido eso), y eso es sólo una de las cosas que detesto de ella...pero...que me diferencia de ellos...si no tengo la altura suficiente para respetarlos?. Posiblemente mi sentimiento ,para con todos los que son (somos) parte de una manada de gente que sigue un fin, sea menos público/contestatario/expresable que la IRA, el ODIO o cualquier otra cosa que se le parezca...me dan LASTIMA. Lo mio es mas simple...hacé la seña del tres en el truco...mientras moves la cabeza de lado a lado (como si estuvieran negando algo)...eso es lo que me producen. Quisá la principal diferencia es que pensás que tu ODIO puede conseguir un mayor cambio que mi LASTIMA...puede ser...pero mi LASTIMA indica que no les veo futuro y que sinceramente...no me mueven la aguja.

12:44 a. m.

 
Blogger RAMO said...

Yo puedo ser infiferente con muchas cosas, de hecho lo soy. Pero con un asesino, no puedo ser indiferente, no me sale, el odio se antepone. No puedo decir que esté boen o mal, pero es mi naturaleza.

5:05 p. m.

 
Blogger El Campeon de Bragado said...

La religión -cualquiera sea- tiene un fin: Controlar gente. Todos esos versos que citaste tenian una finalidad, por ejemplo: no había forma de explicarle la triquinosis que podía contagiarse a una tribu ignorante en el medio del desierto, pero el miedo servía como elemento de "control", así como tu mamá te decía "No toques el fuego porque te va a doler" sin tener que explicarte la reacción química que produciría sobre tu piel.
Pero claro, se les fue la mano... le tomaron el gustito y se zarparon mal .

12:03 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home